Quantcast

Economía

España pedirá mañana el rescate para la banca en una reunión de urgencia del Eurogrupo, según Reuters

España pedirá mañana sábado el rescate para su sector financiero en una reunión de urgencia del Eurogrupo que se hará por videoconferencia, según Reuters. La petición se hará por una videoconferencia de ministros de Finanzas este sábado, según la fuente comunitaria citada por la agencia de comunicación será "por la tarde". La agencia también habla de fuentes de Alemania y todas ellas hablaron bajo condición de anonimato debido a la especial sensibilidad del tema. El Gobierno español no ha confirmado ni desmentido esta posibilidad.

"El Gobierno español se ha dado por fin cuenta de la seriedad de su problema", ha asegurado una fuente del Ejecutivo alemán. Ha añadido que hay que llegar a un acuerdo antes de las elecciones en Grecia el 17 de junio que podrían llevar a Atenas a abandonar la Eurozona.

La petición de España de ayuda para su sector financiero está ya descontada. Falta por saber el momento en que se producirá. También la cuantía de la misma, una cantidad que hasta ahora ha bailado entre los 40.000 millones por los que apostaba Emilio Botín o el FMI, hasta cálculos más amplios que hablan de hasta 100.000 millones (palabras del eurodiputado popular López-Istúriz) o una cantidad algo menor según Standard & Poor's.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.