La introducción de los ERTE con motivo de la crisis económica provocada por la pandemia ha hecho que el Ministerio de Hacienda tome una serie de medidas para este tipo de trabajadores respecto a la Declaración de la Renta. Así, El País adelanta que los empleados que hayan estado o estén en ERTE y tenga un resultado de la Declaración a devolver podrán realizar dicha devolución fraccionada en seis meses.

Este cambio se aprobará en los próximos días y permitirá el pago del IRPF en fracciones durante seis meses, de julio a diciembre, y sin intereses.

Así, tal y como explicó Alejandra Olcese recientemente en Vozpópuli, esta campaña de la Renta va a estar muy marcada por los empleados que han sufrido un ERTE en sus puestos de trabajo y estos tendrán que prestar una atención especial al cumplimentar la declaración del IRPF.

En esta misma pieza publicada en este medio, Olcese explicó diez cosas, como si es obligatorio presentar la declaración, cuánto se tiene que pagar o, entre otras cuestiones, qué se debe hacer en caso de haber recibido más cantidad del SEPE de la que correspondía, que debes saber si has estado en ERTE de cara a la Declaración de la Renta.