Caixabank ha comunicado este miércoles a los sindicatos que ha contratado a McKinsey y LHH para ayudar a encontrar trabajo a todos los empleados que se vean afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).

Ambas agencias harán el "análisis de ocupaciones" con empleadores y la creación y gestión del "ecosistema de empleo", respectivamente, tal y como detallan fuentes de CCOO. Caixabank también se ha comprometido a recolocar a 500 de los afectados dentro del grupo.

La intención del banco es situar a este medio millar de empleados en Caixabank Tech, la filial tecnológica que gestiona la infraestructura de IT de la entidad y desarrolla proyectos relacionados con la transformación digital.

Caixabank propone las mayores salidas en Madrid

Por comunidades autónomas, Madrid será la más afectada con 1.511 despidos. A esta le sigue Andalucía, con 1.051; la Comunidad Valenciana, con 942, y Cataluña, con 754, serían las comunidades más afectadas por el ERE, al concentrar en su conjunto más de la mitad de las salidas previstas (51,3%).

Durante la segunda reunión, en la que Caixabank ha defendido que se hace el ERE por motivos productivos y organizativos, tambiéns se planteó la propuesta de indemnización para las extinciones de contrato y se tasladó el compromiso de la entidad con un plan de recolocación y acompañamiento de todas las personas afectadas. Se espera que en esta reunión se den más detalles del mismo.