Quantcast

Empresas

Zinkia pide el concurso de acreedores al no poder devolver 2,5 millones de euros

José María Castillejo, presidente de Zinkia

La empresa de contenidos Zinkia, creadora de Pocoyó, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores al no haber podido llegar a un acuerdo de refinanciación con una entidad privada titular de un préstamo de 2,5 millones de euros.

Zinkia continúa negociando con sus distintos acreedores y con potenciales inversores de cara a completar alguna transacción que permita acelerar la salida de este proceso concursal y normalizar su actividad lo antes posible, "ocasionando el menor daño a su prestigio y al de las marcas de las que es propietaria".

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el negocio de la sociedad es creciente y con expectativas suficientes para confiar en la viabilidad futura de Zinkia.

Tras ello, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han suspendido la cotización de Zinkia, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.