Quantcast

Empresas

Pocoyó abandona los números rojos en el primer semestre y registra un beneficio de 85.000 euros

Imagen promocional de Pocoyó.

Zinkia, la productora de Pocoyó, ha abandonado los números rojos en el primer semestre del año tras registrar un beneficio de 85.000 euros frente a las pérdidas de 693.000 euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio consolidada de la creadora de Pocoyó entre enero y junio alcanzó un total de 3,06 millones de euros, un 4,7% por encima de los ingresos obtenidos en el primer semestre de 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,1 millones de euros.

La productora de Pocoyó ha recordado que, a pesar de haber estado desde abril de 2014 en situación concursal, ha continuado "creciendo" y que el incremento de las ventas es consecuencia de la evolución del negocio y de su crecimiento.

Convenio de acreedores

El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid aprobó el pasado 30 de julio el convenio de acreedores presentado por Zinkia, que se encuentra a "la espera" de que por el juzgado se determine el momento de la eficacia del convenio aprobado a efectos de iniciar el cumplimiento del calendario de pagos previsto en el mismo.

Zinkia, que estima que la aprobación del convenio ayudará a relanzar el negocio de la compañía, ha revisado a la baja sus estimaciones de ventas para 2015, que se sitúan en los 8,5 millones de euros, mientras espera cerrar el presente ejercicio con unos ingresos superiores al millón de euros.

Sin embargo, se ha mostrado optimista para 2016 y próximos años, en los que espera un "aumento" de las ventas, impulsado por la entrada en nuevos territorios de Pocoyó, el incremento de las líneas de generación de ingresos de venta de contenido y publicidad, así como el desarrollo de nuevos contenidos y marcas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.