Quantcast

Empresas

United Airlines suspende 3.500 vuelos por problemas informáticos

Un avión de United Airllines.

La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender todos sus vuelos en el mundo por un fallo informático, informó la compañía. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó hoy que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía United Airlines en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (dos de la tarde hora española). Tras varias horas de desconexión la compañía ya ha podido retomar su actividad habitual. 

Más tarde, la compañía informó de que la suspensión afecta a unos 3.500 vuelos en todo el mundo. "Experimentamos problemas de conectividad en nuestra red. Trabajamos para resolver el problema. Pedimos perdon a todos nuestros usuarios por los problemas causados", informó la aerolínea a través de la red social Twitter. Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

El canal estadounidense MSNBC informó de que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía ya respondían. United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y tiene miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos estadounidenses de Chicago, Denver, Newark y Los Ángeles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.