Quantcast

Empresas

Se confirma: Manuel Azuaga sustituye a Braulio Medel al frente de Unicaja Banco

Manuel Azuaga, hasta ahora vicepresidente, sustituirá a Medel como presidente.

Hace una semana Vozpópuli adelantaba la decisión de Unicaja Banco de nombrar a Manuel Azuaga como presidente no ejecutivo de la entidad financiera malagueña. El nombramiento ha sido confirmado este miércoles por el propio banco, mediante un hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y una nota de prensa, tras producirse "el final del periodo transitorio legal respecto a la compatibilidad de cargos como patronos de fundaciones bancarias y consejeros de bancos participados por éstas".

Con este movimiento, el hasta ahora presidente, Braulio Medel, pasará a presidir la Fundación Bancaria Unicaja, máxima accionista del banco. "La referida renuncia de Braulio Medel, que ha sido presentada hoy ante el Consejo, y el acuerdo de la asunción del cargo de Presidente porManuel Azuaga, son efectivas desde mañana jueves 30 de junio", ha añadido la entidad andaluza.

Tal y como explica la propia Unicaja en su nota, Azuaga "acumula una experiencia de 43 años en el sector financiero, como consejero delegado y vicepresidente de Unicaja Banco desde octubre de 2013 y, anteriormente, director general de Unicaja desde 2010. También es presidente de EspañaDuero (Banco Ceiss) desde la incorporación de esta entidad financiera al Grupo Unicaja Banco en marzo de 2014", tal y como señala en su escrito la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.