Quantcast

Empresas

Multa millonaria al sector del turrón: seis empresas pagarán 6,12 M. por repartirse el mercado

La CNMC acusa a varias firmas del sector del turrón de compartir "información estratégica"

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha impuesto una multa de 6,12 millones de euros a los seis fabricantes que copan el 58% del mercado en España por intercambiar a través de reuniones, correos, llamadas y mensajes "información estratégica sobre precios, clientes, y otros datos comercialmente sensibles". El objetivo: "Repartirse el mercado de las principales empresas distribuidoras de turrones de marca blanca en España (Alcampo, Carrefour, Mercadona, Dia, El Corte Inglés...).

Las empresas sancionadas son Delaviuda Alimentación, Sanchís Mira (ambas con más de dos millones de multa), Almendra y Miel, Enrique Garrigós Monerris, Turrones José Garrigós y Turrones Picó. La infracción contra la Ley de Defensa de la Competencia tuvo lugar entre los años 2011 y 2013, y se investigó a raíz de una denuncia, que conllevó inspecciones en las sedes de cinco de estos fabricantes. 

La CNMC recuerda que "considera prioritaria la lucha contra los carteles", que en este caso se intentó formar "con el conocimiento de altos directivos y responsables de distintas áreas de negocio de los fabricantes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.