Quantcast

Empresas

Retiran la querella contra el sindicalista de Bankia tras saldarse la deuda de la cooperativa de viviendas

La querellante ha retirado el pleito después de que VACAM3CANTOS saldase la cantidad adeudada.

La justicia cierra la causa penal contra Ángel Bartolomé, secretario de sección del sindicato Accam (de cuadros profesionales en Bankia), a quien el juez había citado como investigado por una presunta estafa relacionada con la cooperativa de viviendas VACAM3CANTOS, vinculada a Accam. Este lunes la querellante, R. G. A., ha recibido el dinero adeudado por dicha entidad, por lo que ha desistido en su querella y ha retirado todas las acusaciones, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes próximas al caso.

Tal y como informó este diario este martes, un juez de Colmenar Viejo había abierto una investigación penal por supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal contra Bartolomé y los demás miembros del consejo rector de la cooperativa, a raíz de unos presuntos retrasos en la devolución de una participación. Sin embargo, la querella y todas las acusaciones se dan por cerradas, toda vez que el presunto impago que dio lugar al proceso judicial ya ha sido restituido a la persona afectada.

En un escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli, la querellante afirma que ambas partes (acusación y acusado) "han llegado a un acuerdo respecto al procedimiento" gracias al cual las cantidades reclamadas ya han sido devueltas, así como los intereses devengados y otros gastos ocasionados. Posteriormente, aclara que por su parte se procederá "al desistimiento de la querella contra Ángel Bartolomé y Enrique Taboada". El tercer investigado también ha sido desimputado, según ha podido saber este diario.

Con el desistimiento, cada parte asumirá las costas judiciales "sin tener nada que reclamar a la parte contraria, por tal concepto, incluyendo honorarios de letrado, procurador y demás que pudieran devengarse". La citación para declarar de los imputados, planeada para este martes, no tuvo lugar, toda vez que la querella ya estaba cerrada de facto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.