Quantcast

Empresas

Telefónica convoca 'Think big' para promocionar proyectos creativos y tecnológicos

De izda. a dcha: Sara Giménez, David de San Benito y Patxi Murillo durante la presentación de la segunda convocatoria de 'Think big'.

Aún no han visto la luz como proyectos reales las 120 ideas seleccionadas el año pasado pero la Fundación Telefónica, en colaboración con Movistar, ya ha convocado su segunda edición de 'Think Big' para apoyar 300 nuevos proyectos de jóvenes españoles de entre 15 y 25 años. Los que quieran participar tienen hasta el 25 de abril para presentar sus iniciativas. Sólo hace falta tener una inquietud social en casi cualquier ámbito: el deporte, el arte, la cultura, el medio ambiente, la tecnología, etc. y dar de alta su idea en la web www.thinkbigjovenes.com.

La presentación de esta segunda convocatoria tuvo lugar en el edificio de la Fundación Telefónica en un ambiente muy distendido y corrió a cargo del responsable de 'Think Big' España, David de san Benito, que estuvo acompañado del director general del Injuve, Rubén Urosa; y de la directora general de Fundación Telefónica, Elena Valderrábano. A ellos se sumaron los verdaderos protagonistas, dos de los jóvenes que presentaron sus proyectos en la primera edición y que los verán materializados este mes de junio: Sara Giménez y Francisco Murillo.

Sara es una chica de 20 años que estudia Turismo en Tecnocampus (Universidad Pompeu Fabra) y quiere poner en marcha el proyecto Prometteo, una plataforma web para viajeros con discapacidad auditiva. Cuenta que el proyecto surgió cuando estaba cursando una de las asignaturas de su Universidad y que "se basa en una web social y una aplicación accesible con videos informativos sobre la ciudad, en lengua de signos. El objetivo es romper las barreras comunicativas y facilitar el acceso al turismo, al ocio y a la cultura a este colectivo y a sus familias a nivel internacional".

Todos los puntos turísticos que aparezcan en la página web tendrán vídeos, con audio, con subtítulos y en lengua de signos. Es muy importante el que aparezcan vídeos en lengua de signos porque según explica Sara "entre el 70% y el 80% de las personas con discapacidad auditiva que se comunican en lengua de signos tienen dificultades para leer".

Francisco Murillo, al que todo el mundo llama Patxi, tiene 23 años y estudia Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos. Su proyecto se llama High Fidelity y es, según sus propias palabras, "un sello discográfico online, conocido técnicamente como 'netlabel'. Una plataforma digital encargada de distribuir y promocionar música de calidad a través de Internet, donde los artistas tienen la posibilidad de subir su música a la red de manera gratuita y obtener grandes beneficios. Por otro lado, nuestros usuarios podrán escuchar, valorar y descargar todo nuestro contenido disponible, tanto gratuito como de pago, en función de los intereses del artista o usuario".

La idea le surgió a Patxi cuando estaba convaleciente en casa y un amigo suyo le habló del proyecto de 'Think big'. Patxi no se lo pensó y se puso manos a la obra y ahora, gracias a la ayuda facilitada por Telefónica, va a poder hacerlo realidad. "La verdad es que desde 'thinkbig' te ayudan mucho. Te ofrecen formación, te dan una ayuda económica y cuentas con un mentor que va guiando tus pasos para poder llevar el proyecto a cabo", explica. Y añade que la finalidad de su proyecto es "ayudar a los jóvenes y abrir el abanico de géneros musicales".

Otra de las participantes en la primera edición de 'thinkbig' y que verá realizada su propuesta en unos pocos meses es Marina Sanz Bravo. Su idea: crear un grupo de cocina para personas de entre 16 y 90 años en su pueblo, Valdemorillo. Para poder sacarlo adelante cuenta con el apoyo de otras cuatro personas y lo que pretende es que la gente acuda para conversar, compartir sus recetas de cocina, aprender a cocinar y crear un ambiente de cordialidad entre gente de muy distintas edades.

"La clave en todos los proyectos es beneficiar a la sociedad y que sus jóvenes creadores puedan vivir de ello", explica David Arranz. En la primera edición de thinkbig 120 propuestas fueron elegidas. Y en esta segunda edición el objetivo es apoyar 300 nuevos proyectos. Si tienes entre 15 y 25 años, no lo dudes y da a conocer tu idea, quizás con un poco de suerte y el apoyo de Telefónica consigas hacerla realidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.