Quantcast

Empresas

La filial alemana de Telefónica debuta hoy en Bolsa a un precio de 5,6 euros

Una de las oficinas de Telefónica.

La filial alemana de Telefónica se estrena este martes en el mercado bursátil de Frankfurt a un precio de 5,6 euros, en el rango bajo de la horquilla indicativa de precios contenida en el folleto de la oferta que oscilaba entre los 5,25 y 6,5 euros por título, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional española prevé sacar a bolsa 258,75 millones de títulos de su filial alemana, lo que equivale al 23,17% de Telefónica Deutschland Holding, incluyendo los 33,75 millones de acciones de destinados a los bancos colocadores 'greenshoe', según recoge Europa Press. 

Con este precio final, la compañía captará con la oferta pública de venta (OPV) de Telefónica Deutschland Holding 1.449 millones de euros.

Telefónica comunicó el pasado 16 de octubre su intención de sacar a Bolsa del 23,17% de su filial alemana. El periodo de colocación durante el que los inversores interesados podían presentar sus solicitudes de compra comenzó el pasado 17 de octubre y finalizaba este lunes. Si bien, según fuentes de mercado, en tan solo tres días la oferta recibió peticiones más que suficientes para cubrir, incluso, el porcentaje reservado a los bancos colocadores ('greenshoe').

Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania, incluido el ejercicio completo de la opción de 'greenshoe'.

La oferta incluye un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de Alemania y Luxemburgo.

Tanto la OPV de Telefónica Deustchland como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros, forman parte del plan de desinversión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financiero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.