Quantcast

Empresas

Telefónica inicia la colocación privada de toda su autocartera, valorada en más de mil millones

Telefónica ha iniciado este lunes la colocación privada entre inversores profesionales y cualificados de la totalidad de su autocartera, que asciende a un 1,979% del capital de la empresa de telecomunicaciones.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha explicado que la operación se ha encargado a Goldman Sachs International y que afecta a 90.067.896 acciones, "la totalidad de la autocartera a fecha de hoy".

Los títulos de Telefónica han cerrado este lunes a 11,24 euros, de manera que, de cerrarse a este precio, la operación ascendería a 1.012,4 millones de euros.

La multinacional española ha indicado que el número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se dará a conocer una vez concluido el período de la demanda.

La operación, que se enmarca dentro de la estrategia de Telefónica para reducir su deuda, permitirá a la compañía aproximarse al objetivo de situar la deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013, tal como comunicó la compañía al mercado en la publicación de resultados de cierre de 2012.

La compañía colocó el pasado 14 de marzo una emisión de 1.000 millones de euros en bonos a ocho años, a un tipo de interés del 3,961 %. En aquel momento, la compañía apuntó que una parte o la totalidad de los bonos se utilizarían para canjear los bonos adquiridos por Barclays Bank procedentes de tres emisiones realizadas con anterioridad y que vencen entre 2015 y 2016.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.