Quantcast

Empresas

Así es La Plaza, el nuevo súper que aleja a DIA de su imagen 'low cost'

La pescadería del nuevo supermercado de DIA

DIA ha presentado este martes un lavado de cara radical, nuevo supermercado con el que pretende alejarse de la imagen 'low cost' con la que buena parte de los consumidores los relaciona. Los supermercados madrileños han abierto en Almería este martes la que será su nueva enseña 'La Plaza', un establecimiento con una imagen totalmente distinta a la que tienen los DIA clásicos y que está más relacionada con el 'low cost' y los productos envasados.

En su carrera por cambiar de imagen y ser asociado con un producto de más calidad, la empresa presidida por Ana María Llopis aprovechará el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski y de las que la mayor parte se convertirán en La Plaza. DIA habíar registrado este nombre hace unas semanas en la Oficina de Patentes y Marcas y para trabajar en su nueva enseña asegura haber preparado a 27 profesionales, muchos de los cuales estarán especializados en carnicería y pescadería. La compañía ha lanzado un llamamiento a los cuatro vientos para fichar buenos profesionales en el tratamiento de carne y pescado fresco.

La mayoría de tiendas de Eroski y Caprabo será renovada para crear esta nueva enseña más orientada a los productos frescos

La compañía está inmersa en un proceso de transformación que la llevará a ir abriendo gradualmente nuevos supermercados especialmente en Andalucía y Madrid, donde los consumidores se familiarizarán con esta nueva marca La Plaza. Seguirá manteniendo El Árbol en las zonas donde tiene raigambre (especialmente Castilla y León) pero para la mayoría de sus 144 tiendas de Eroski y Caprabo, que compró por 135 millones de euros, escogerá esta nueva enseña, que se suma a otras 7 con las que opera en el mercado español: DIA Market, DIA Fresh, Fresh by DIA, DIA Maxi, Schlecker, Clarel, El Árbol y Cada Dia.

DIA refuerza con La Plaza su presencia en Andalucía, donde cuenta con 4.205 empleados y 674 tiendas. En todo el mundo tiene más de 7.000 (cinco países), de las que 4.781 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.646 sólo en España).

Diferencias con los DIA tradicionales

Las diferencias con los DIA tradicionales son notorias. En primer lugar, el color predominante no será el rojo, sino "los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía", en un formato mucho más parecido a Mercadona. EN segundo lugar, la compañía quiere beneficiarse del 'know how' de sus últimas adquisiciones: "Por un lado, la experiencia en la gestión en productos frescos con la que cuenta El Árbol y por otro, la especialización en productos de cuidado personal, belleza y salud de la enseña Clarel", la nueva marca de droguería del grupo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.