Quantcast

Empresas

Normalidad aparente en la Ciudad Financiera de Santander pese a la presencia de la UCO

Puerta de la Ciudad Financiera de Banco Santander.

Tan solo la presencia de decenas de televisiones y medios de comunicación colocados en fila en la rotonda situada frente a la entrada principal de la Ciudad Financiera de Banco Santander permiten intuir que dentro la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un posible caso de blanqueo de capitales relacionado con el banco británico HSBC.

Desde primera hora de la mañana de este viernes las autoridades policiales revisan diversa documentación en la sede central del mayor banco español, y a pesar de ello una calma aparente reina en el complejo que la entidad ocupa a las afueras de Boadilla del Monte (Madrid). La propia estructura de la Ciudad Financiera, un complejo con numerosos edificios en espacio abierto, permite mantener alejadas las miradas de curiosos, periodistas y quienquiera que pase por allí.

La propia estructura de la Ciudad Financiera, un complejo con varios edificios en espacio abierto, permite mantener alejadas las miradas de curiosos y periodistas que pasen por allí

Incluso los propios empleados del banco reconocen a este diario que la presencia de la UCO no ha supuesto ningún sobresalto para el funcionamiento interno. "La verdad es que está todo muy tranquilo. Si sé que están llevando a cabo un registro es gracias a un familiar mío que es periodista y que me llamó para preguntarme, pero no porque haya nada raro en la sede central", asegura un empleado del banco a la salida de la Ciudad Financiera, la cual permaneció cerrada a los periodistas desde que la Guardia Civil entrara a primera hora de la mañana a instancia del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, titular del Juzgado Central de Instrucción Nº5.

A preguntas de este diario, otros empleados han reconocido que se han enterado de la presencia de la UCO en el complejo de Boadilla gracias a los medios de comunicación, y no porque haya un revuelo especial en el banco o porque la entidad haya mandado algún tipo de comunicado a la plantilla. De hecho, los trabajadores han tenido acceso al mismo comunicado que la prensa. Un escrito de apenas tres párrafos en el que Santander confirma que ha recibido "una petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas entre entidades, a la que el banco está atendiendo, suministrando todos los datos disponibles", y en el que recalca que prestará toda la colaboración requerida por las autoridades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.