Quantcast

Empresas

Peugeot y Santander subcontratan a Indra para PSA Financial Services Spain

Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (Pontevedra).

Santander y Peugeot han contratado a Indra para gestionar la formalización administrativa de las operaciones de financiación que lleve a cabo en España PSA Financial Services, la empresa participada al 50% por Santander Consumer Finance, la financiera del grupo Santander, y Banque PSA, la financiera de la automovilística.

Desde la compañía tecnológica se indicó que se trata de una externalización de labores de intermediación administrativa, mediante las que se registran las operaciones de financiación de compra de vehículos por parte de clientes. Indra BPO, división de la multinacional española especialziada en la externalización de procesos de negocio, llevará a cabo los registros de dominio de PSA Financial Services, la inscripción en el Registro de Bienes Muebles de la prohibición de disponer del automóvil financiado, que informa a la Dirección General de Tráfico y que impide la transmisión del coche, mientras dicha prohibición no sea levantada por PSA.

La nueva filial participada por Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance comenzó su andadura en el mercado español la pasada semana. El grupo presidido por Ana Botín recibió en febrero autorización por parte de los organismos reguladores para la adquisición, por parte de su financiera, del 50% de Grupo Banque PSA Finance, en el marco del acuerdo de financiación al consumo alcanzado por el banco español con la entidad francesa para colaborar en distintos países de Europa.

La entrada de Santander en el mercado francés a través de su financiera se produjo en febrero de 2014 cuando firmó una alianza con el grupo PSA, propietario de Peogeot y Citroën, penetrando así en el negocio de financiación de automóviles en once países europeos. Un año después Santander Consumer compró el 50% de Grupo Banque PSA Finance, convertido en Société Financière de Banque (Sofib). La compañía conjunta con PSA cuenta con una cartera de 8.000 millones de euros y tiene previsto formalizar su presencia en el resto de países europeos entre finales de este año y principios de 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.