Quantcast

Empresas

La fiscalía de Siena llama a Botín a declarar como testigo en el caso Monte Paschi

La fiscalía italiana que investiga al banco Monte dei Paschi di Siena ha llamado como testigo al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, como parte de la investigación por presunto fraude y soborno por parte de la entidad MPS.

Según Reuters, que cita fuentes judiciales, los fiscales de Siena que investigan a Monte dei Paschi por la compra del banco italiano Antonveneta a Santander en 2007 han pedido al banquero que acuda a finales de enero. Botín, por su parte, ha indicado que no puede atender esta petición.

En este caso, "los fiscales irán muy probablemente a Madrid a escucharle", ha indicado la fuente citada por Reuters, que señala que la entidad no ha querido pronunciarse sobre este asunto.

La semana pasada, el representante del Santander en Italia, Gotti Tedeschi, presentó a la fiscalía de Siena los documentos de la venta del Antonveneta a los tres fiscales que instruyen la causa. Tedeschi declaró dentro del proceso judicial que fue Botín directamente el que manejó la operación del Antonveneta junto al presidente de MdP, Giuseppe Mussari. Junto a Tedeschi, el director de Rothschild en Italia, entidad que actuó como asesor en la venta, Alessandro Daffina, también pasó por los despachos de los tres fiscales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.