Quantcast

Empresas

El Real Madrid de Florentino amenaza a los socios que 'vendan' el abono con la expulsión

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Real Madrid de Florentino Pérez es una máquina de hacer dinero y sus técnicos buscan nuevos sistemas para convertir en oro todo lo que rodea al balón. Hace algunos años se puso en funcionamiento una política, que ya habían puesto en marcha algunos clubes, que era que compraban un partido del abono si el titular no podía acudir al encuentro.

Muchos socios vendían, al precio que imponía el club, esa entrada que luego el Real Madrid ponía en taquillas a precio de mercado. Es decir al club le pagaban dos veces por la misma entrada: una el socio cuando compraba el abono completo y otra el que adquiría el billete en taquilla. Un negocio completo.

Carta a los socios: "el abono es transferible, por lo que su titular podrá permitir su uso a quien lo desee, o bien cederlo al club"

El club advertía en numerosas ocasiones a los socios que estaba prohibida la venta de los partidos que estaban incluidos en el abono. Es decir, prohibía lo que él hacía constantemente. Parece, incluso, que hubo inspecciones y que algunas empresas que compraban muchos abonos y revendían las entradas tuvieron problemas con las revisiones de identidad a pie de campo y se quejaron.

Este año Florentino ha enviado una carta a los socios en la que, a diferencia de otras temporadas, les recuerda que "el abono es transferible, por lo que su titular podrá permitir su uso a quien lo desee, o bien cederlo al club". Los socios consultados por este Buscón se han extrañado de esta frase que permite, por fin, que si una persona no puede acudir a un partido lo pueda ceder a otra sin problemas.

Pero a continuación, el club amenaza a los que quieran vender uno o varios partidos de su pase anual. "Le significamos –dice la carta– que queda terminante prohibida cualquier tipo de transacciones económica venta o subasta de abonos de cualquier modalidad".

En los últimos años han florecido en la capital de España las agencias que compraban los pases para un único partido

"El socio titular del abono –termina– es el responsable de su buen uso, siendo sancionado en caso de utilización fraudulenta con la pérdida de la condición de socio del Real Madrid". En los últimos años han florecido en la capital de España las agencias que compraban los pases para un partido. Había abonados que con el partido del Barcelona y uno de la Champions pagaban el fútbol de todo el año.

El club, consciente de esta situación y competencia, comenzó a amenazar. Pero este año, curiosamente, ha anunciado que permite la cesión, pero perseguirá al que le quiera quitar una parte del negocio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.