Quantcast

Empresas

Ezentis reduce a la mitad sus pérdidas en 2012, hasta los 19,4 millones de euros

La empresa tecnológica Ezentis cerró el año 2012 con unas pérdidas de 19,45 millones de euros, un 51 por ciento menos que hace un año, según informaba este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma, desicada a tecnologías de la comunicación, telecomunicaciones y actividad de media y contenidos, señala que este resultado negativo “se debe exclusivamente al impacto de las participadas Amper y Vértice 360º y a los ajustes extraordinarios procedentes de actividades no estratégicas tácticamente discontinuadas”.

Ezentis afirma que el ejercicio 2012 supone un punto de inflexión, ya que se ha acometido con éxito un proceso de reestructuración que ha afectado a todas las áreas de negocio y que tiene como principal objetivo conseguir un balance saneado y la rentabilidad de todas las unidades de negocio.

La actividad internacional, con un incremento del 23%, volvió a ser la piedra angular del crecimiento de la compañía el año pasado. Los ingresos de Ezentis se situaron apenas sin cambios en los 190,4 millones de euros (-0,4%) a pesar de la menor aportación del área de Telecom España. Esto se debió al buen comportamiento del área internacional, especialmente en Latinoamérica, que alcanzó los 133,5 millones de euros.

La deuda de la firma pasó de los 40 millones de euros a los 33,8 millones mientras que la deuda financiera neta retrocedió el 20% frente a 2011, a 26,7 millones de euros. Por otra parte, el resultado operativo bruto (Ebitda) se situó en 10,28 millones frente a los 2,74 de hace un año, y el resultado de explotación en 8,98 millones, un 39,2% más. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.