Quantcast

Empresas

Iberdrola cierra el primer trimestre con 953 millones de ganancias, un 8,4% por el negocio exterior

Sede de Iberdrola

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 953 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra superior en un 8,4% a la del mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la eléctrica citada por Europa Press, que ha precisado que su beneficio neto recurrente (sin extraordinarios) se redujo un 4,6%, hasta los 848 millones de euros.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha explicado que estos resultados reflejan "la buena marcha operativa de todos los negocios", a pesar de que éstos se ven afectados por el impacto "negativo" de las medidas regulatorias aplicadas en España desde julio de 2013, que suponen 260 millones de euros en margen bruto. Para 2014, Iberdrola estima que el efecto de estas medidas será de 380 millones de euros.

La eléctrica ha atribuido el crecimiento de su beneficio neto a la aportación de los negocios internacionales y a los resultados extraordinarios obtenidos por la venta de parte de su participación en EDP y a la desinversión de activos en Brasil.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola alcanzó los 2.127 millones de euros, un 0,3% menos, pese al alza de los tributos en España (+21%), que representan ya un 64% del total, según la compañía.  Su beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.438 millones de euros, por encima de los 1.414 millones de euros del primer trimestre de 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.