Quantcast

Empresas

Gas Natural Fenosa ganó 402 millones hasta marzo, un 2,3% menos, por la reforma energética

Salvador Gabarró y Rafael Villaseca

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 402 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo de 2013, por el impacto regulatorio em España y en un entorno macroeconómico "exigente", según ha informado este martes el grupo energético citado por Europa Press.

La compañía ha destacado que el perfil de negocio y la diversificación de las actividades, su asentada presencia internacional y una estricta política financiera le han permitido compensar, en parte, los distintos impactos macroeconómicos y regulatorios durante este periodo.

Las medidas regulatorias adoptadas en España desde 2012 en el sector eléctrico impactarán en el resultado bruto de explotación (Ebitda) anual en 600 millones a partir de este ejercicio. Hasta el 31 de marzo, sólo el impacto del RDL 9/2013 ascendió a 76 millones de euros en el Ebitda. En concreto, el Ebitda consolidado fue de 1.224 millones de euros, un 4,7% inferior respecto al primer trimestre de 2014, a pesar de la significativa contención del gasto.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (76 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (44 millones de euros), el Ebitda gestionable del primer trimestre del ejercicio ascendería a 1.344 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.