Quantcast

Empresas

Red Eléctrica gana 323,5 millones de euros en el primer semestre, casi un 5% más

José Folgado, presidente de Red Eléctrica.

El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 323,5 millones de euros frente a los 308,8 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 4,8%. La cifra de negocio del periodo asciende a 968,2 millones de euros, prácticamente en línea con el periodo anterior, según la firma. Esta cifra recoge los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema y los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones. 

Los costes operativos han descendido un 8,1% respecto a los del ejercicio precedente y su evolución refleja los esfuerzos en materia de eficiencia que está llevando a cabo el Grupo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de los primeros seis meses del año se ha elevado hasta los 754,4 millones de euros, un 1,9% por encima del obtenido en el mismo periodo de 2015.

El resultado financiero ha sido de -75,5 millones de euros frente a -78,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos resultados muestran el descenso del coste medio de la deuda financiera, que se sitúa en el 3% frente al 3,24 % del primer semestre del año 2015.

Las inversiones de este periodo han ascendido a 364,8 millones de euros e incorporan 199,8 millones de euros destinados a la adquisición del 50% de la empresa chilena TEN. El resto de las inversiones ha ido destinado en su mayor parte al desarrollo de la red de transporte española. Entre estas inversiones, destaca el segundo cable Mallorca-Ibiza, que se encuentra en fase de pruebas tras la puesta en servicio del primer cable en junio del 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.