Quantcast

Empresas

Prosegur incorpora a su plantilla a los participantes en el programa Talento Técnico

Participantes seleccionados del Programa Técnico de Prosegur.

Prosegur acaba de finalizar la primera edición del programa Talento Técnico con la incorporación de los 12 participantes a la plantilla de la compañía. Se presentaron más de 1.000 candidaturas, de entre las que se seleccionaron 12 jóvenes profesionales con titulaciones técnicas como Matemáticas, Ingeniería, Física, o Arquitectura.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo: el compromiso de la empresa para formar a estos jóvenes y su orientación hacia la innovación. Con ello se busca implantar la tecnología tanto en los procesos de trabajo como en los servicios que Prosegur ofrece a sus clientes.

El programa Talento Técnico tiene una duración de 12 meses durante los cuales los participantes reciben una visión global de la compañía. Para ello, fueron rotando por las diferentes áreas de negocio de Prosegur: Soluciones Integrales de Seguridad (SIS), durante 6 meses, Soluciones Integrales de Valores y Efectivo (SIVE), 3 meses más y, finalmente, Alarmas, donde pasaron 3 meses.

En cada una de estas áreas, los recién titulados contaron con un tutor específico para cada área de negocio, que los acompañaba, detectaba sus puntos de mejora y les ayudaba a desarrollarse profesionalmente. Además, desde la compañía se les impartieron cursos específicos, sobre la industria de la Seguridad, Recursos Humanos, Ventas, Modelos de Estrategia, Finanzas y un programa específico de Mentoring.

La innovación y la progresiva implantación de las nuevas tecnologías en el sector de la seguridad juegan un papel fundamental en el desarrollo de esta industria. Por ello, Prosegur ha invertido cerca de 40 millones de euros en I+D+i en los últimos cuatro ejercicios y ha desarrollado programas como Talento Técnico para formar e incorporar a la plantilla a los mejores profesionales.

En este sentido, Antonio Nogal, director de Recursos Humanos de Prosegur en España, animó a los participantes de Talento Técnico a que siguiesen pensando de forma innovadora. “No seáis predecibles, proponed cada nueva idea que aparezca en vuestra cabeza. Así abriréis la ventana y entrarán luces nuevas, aire fresco, aromas diferentes”, señaló.

La formación es una preocupación constante en Prosegur. Por ello, la compañía colabora de forma continuada con el ámbito universitario a través de acuerdos y convenios con las principales universidades y escuelas de negocio. Entre otras iniciativas, cabe destacar el Curso de Formación Continua en Dirección de Seguridad junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Cátedra Prosegur con la Universidad de Alicante, programas especializados en Ciberseguridad con CEU Universidad San Pablo, o la Universidad Prosegur, una iniciativa puesta en marcha en 2006 para fomentar el talento interno.

.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.