Quantcast

Empresas

El belga PrivatBank Degroof introduce sus fondos internacionales en España

La banca privada belga Banque Degroof, en su apuesta por lograr cierta presencia en el mercado español, ha decidido introducir por primera vez algunos de sus fondos internacionales en nuestro país ofreciendo una gama de servicios de inversión más amplia.

Dentro de la nueva oferta del grupo financiero que adquirió el 100% de PrivatBank en 2007 y que cuenta con un volumen de activos bajo gestión de 26.200 millones de euros, se encuentran fondos mixtos de carácter global, fondos de renta variable globales y fondos de renta variable estilo "value".

Entre los fondos mixtos de carácter global cuyo objetivo de inversión se concentra en diferentes activos de riesgo medio y/o moderado se incluyen tres con una rentabilidad que va desde el 3,25% al 7,68%. Dentro de los fondos de renta variable global se incluyen algunos concentrados en diferentes activos de alto riesgo con una rentabilidad del 11,67% y otros con el objetivo principal de obtener un rendimiento a largo plazo mediante la inversión en acciones de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una rentabilidad del 18,54 por ciento.

Por otra parte, los fondos de renta variable estilo "value" incluyen fondos con centrados en países pertenecientes a la Unión Europea Monetaria que ofrecen una rentabilidad de más del 24 por ciento y otros que operan tanto dentro como fuera de la UEM cuya rentabilidad supera el 20%.

Estos fondos complementan la gama de fondos españoles de PrivatBank Degroof donde destacan los fondos Privat Ahorro Corto Plazo, Privat Renta Fija y Privat Bolsa Española, con rentabilidades acumuladas en el año 2013 de 3,199%, 6,166% y 24,808%, respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.