Quantcast

Empresas

La productora de Pocoyó va a preconcurso 15 días antes de que vencieran sus bonos al 9,75%

Zinkia, productora de la serie infantil Pocoyó, ha acordado presentar preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras renunciar a la emisión de deuda que anunció a principios de este mes. Así lo ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

"A la vista de la emisión de obligaciones simples, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos, el Consejo de Administración ha acordado presentear la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid", indica Zinkia en un hecho relevante. Se da la circunstancia de que en 15 días vence una emisión de bonos que la compañía lanzó en 2010 con un 9,75% de rentabilidad anual y vencimiento a 3 años.

El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la empresa al preconcurso, permite así a la compañía contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente. La inteción de Zinkia es "continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda" de la compañía, que rondaría los 10 millones de euros.

Emisión de bonos para lograr financiación

La productora anunció recientemente el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros. Aunque fue aprobado por la CNMV, ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba con liquidez suficiente a corto plazo para hacer frente a sus deudas.

El regulador que preside Elvira Rodríguez alertaba en el tríptico de la emisión que la productora de Pocoyó presentaba a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de tres millones de euros. Asimismo, recordó que la cifra de negocio del primer trimestre del año se había reducido un 48% respecto al ejercicio anterior, y obtuvo un resultado consolidado negativo de un millón de euros.

Tras finalizar este jueves el periodo de suscripción de obligaciones, Zinkia ha comunicado a la CNMV que decidía "renunciar" a la emisión de bonos, para porsteriormente comunicar la decisión de acogerse al preconcurso de acreedores.

El presidente y socio fundador de Zinkia reconoció en estas semanas "tensiones" y "problemas" de tesorería en la compañía, pero subrayó que la productora tiene un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año y de 45,05 millones de euros para 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.