Quantcast

Empresas

Ortega adquiere Almack House, histórico club social feminista en el centro de Londres

Almack House, en el número 28 de King Street

Amancio Ortega ha pagado 225 millones de libras para hacerse con el histórico edificio Almack House, un inmueble destinado a oficinas con siete plantas situado en King's Street en el barrio de Sant James de la capital inglesa. Este inmueble fue restaurado en 2009 y ha sido adquirido por la patrimonial de Ortega, Pontegadea, según indica la publicación especializada Property Week. En estos momentos el inmueble está dedicado a inquilinos de alta calidad como Warburg Pincus y Xstrata.

Se trata de un edificio con reminiscencias feministas porque entre 1765 y 1871 fue uno de los primeros clubs sociales de Londres en admitir a hombres y mujeres juntos. No era nada habitual en la época que los centros para la clase acomodada pudieran incluir también a féminas. Al principio se le clasificó como un espacio de tolerancia hacia las mujeres. Los hombres proponían y elegían a los miembros femeninos, y las mujeres hacían lo propio a la inversa: proponer y elegir a los miembros masculinos según asegura el artículo de Wikipedia de Almack's.

Pontegadea es la empresa patrimonial del máximo accionista de Inditex,que se nutre principalmente de los dividendos que la textil emite de forma regular y con los que acumula gran cantidad de 'cash' que reinvierte en algunas de las mejores localizaciones comerciales en grandes capitales. Pontegadea es, por ejemplo, dueña del edificio de Gran Vía 32 donde Primark ha abierto su mayor tienda en España y también posee varios edificios en Passeig de Gràcia, la principal arteria comercial de Barcelona. La compra de Almack House se ha realizado a Grosvenor Fund Management, quien quiere sacar ventaja de la misma para "aprovecharnos de oportunidades de compra cuando las veamos en el mercado". Este fondo tiene otras localizaciones emblemáticas de la capital británica como son Belgrave House, el 10 de Grosvenor Street en Mayfair o el Fleet Place House en Holborn Viaduct.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.