Quantcast

Empresas

La CNMV envía a la Fiscalía un relato sobre información privilegiada en Pescanova

El presidente de Pescanova, José Manuel Fernández Sousa

La CNMV envió el pasado viernes a la Fiscalía General del Estado un informe sobre los últimos movimientos tanto del presidente de Pescanova, José Manuel Fernández Sousa, como de parte de sus consejeros antes de que saltara todo el escándalo. Existen dudas sobre si puede haberse dado información privilegiada y abuso de mercado. La decisión de enviarlo a la Fiscalía se tomo el jueves pasado en el comite ejecutivo de la CNMV a la vista del informe y del estudio previo que están realizando internamente en el regulador bursátil. A raíz de esa investigación, piensan que puede haberse vulnerado el artículo 285 del Código Penal, que es el que habla sobre abuso de mercado e información privilegiada, según fuentes del regulador.

Estas acciones se iniciaron hace unos 40 días y hasta ahora se ha enviado esto pero también se están estudiando otras tres posibles irregularidades, que serían el no envío de las cuentas cuando se le solicitó a Pescanova y la falta de comunicación por parte del consejo de administración del cambio en la participación de la compañía. Por último, se quiere comprobar si las afirmaciones de Sousa de que lo que ganó fue para un crédito a la compañía.

La CNMV no ha abierto expediente pero sí una investigación y aún no se sabe si es acción administrativa o constituye un delito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.