Quantcast

Empresas

La CNMV ha abierto nueve expedientes a Pescanova por operaciones sospechosas desde 2013

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un total de nueve expedientes a Pescanova por distintas cuestiones: ocho en 2013 y uno más en los primeros meses de 2014, según ha explicado la presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez. No obstante, ha precisado que muchos de estos expedientes han sido suspendidos, ya que la situación de la compañía está en causa judicial.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, donde ha recordado que el supervisor no tiene competencia directa sobre las compañías cotizadas que no son financieras, pero sí tiene que garantizar que la información que recibe el mercado sea "lo más correcta posible".

La presidenta del supervisor ha recordado que desde que Pescanova entró en concurso de acreedores, la CNMV "ha hecho un seguimiento muy detallado de cómo iba la situación concursal", dado que quería impedir que la empresa se liquidara.

Tras celebrar que el juez haya aprobado ya el convenio concursal, Rodríguez ha destacado que Pescanova es "una empresa que tiene un producto muy bueno y una buena marca", por lo que espera que sea capaz de salir adelante. "Ha hecho un esfuerzo muy importante. El juez ha procurado entender y conseguir que se llegara a un convenio de acreedores adecuado", ha añadido, al tiempo que ha dicho que "sería una pena" que la compañía desapareciera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.