Quantcast

Empresas

La filial de Cemex en España recibe una multa de 455 millones de euros

La filial de la cementera mexicana Cemex en España (CEMEX España) ha sido formalmente notificada este viernes de sanciones por un monto total agregado de 455 millones de euros (unos 8.192 millones de pesos) que resultan del proceso de auditoría fiscal en España que corresponde a los años fiscales de 2006 a 2009.

A través de un comunicado, CEMEX España ha anunciado que tiene la intención de recurrir la imposición de dichas sanciones. La legislación española establece que dichas sanciones pueden ser objeto de recursos o reclamaciones administrativas sin que la compañía tenga que hacer pago alguno hasta que éstos sean finalmente resueltos.

"No podemos evaluar la posibilidad de un resultado adverso en este asunto", ha añadido la filial de Cemex, que reconoce que los recursos que van a interponer "podrían tomar un tiempo considerable en resolverse".

En cualquier caso, han advertido de que si los recursos interpuestos por CEMEX España no son resueltos a favor de la empresa "este asunto podría tener un impacto adverso significativo sobre los resultados de operación, liquidez y situación financiera" de la propia compañía.

El pasado mes de noviembre Cemex aseguró que cumple "escrupulosamente con todas sus obligaciones legales y tributarias en España" y añadió que no tiene deuda ni sanción alguna con la Administración fiscal.

La declaración de la cementera se produjo después de que se denunciara que una inspectora de Hacienda había sido cesada tras rechazar un recurso de Cemex contra una sanción millonaria, de acuerdo con la información de la cadena estadounidense CNN.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.