Quantcast

Empresas

Adiós a los antiestéticos brackets: la ortodoncia puede ser invisible

La efectividad de este tipo de tratamiento en concreto, ha impulsado a famosos personajes de todo el mundo a utilizar la ortodoncia lingual o invisalign para obtener la deseada sonrisa perfecta.

La doctora Nadia Sarmini Fernández, de la Clínica Dental Bernabéu de Madrid, explica que “los brackets linguales son instalados por la cara interna de los dientes, por lo que en la actualidad son considerados como la verdadera y única solución de ortodoncia totalmente invisible. Esto consigue que cada vez sean más los adultos que se atreven con tratamientos de ortodoncia para mejorar su estética y funcionalidad dental".

Agrega que “tanto la técnica con bracketS linguales e invisalign son tratamientos completamente personalizados, diseñados al milímetro por ordenador y por ende, se consiguen tratamientos mas precisos y cortos”.

¿En que consiste la ortodoncia Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia que emplea una serie de férulas termoplásticas transparentes y removibles. crea una simulación virtual por ordenador con los resultados que se conseguirán en las diferentes fases del tratamiento, de esta manera es posible saber el tiempo que durará el tratamiento con más exactitud que con los brackets, que son estándar. La mejora se observará con el paso del tiempo a medida que va cambiando los alineadores cada dos semanas por el siguiente de la serie. 

La Dra. Nadia Sarmini Fernández señala que “los pacientes deben llevar puestos los alineadores durante el tratamiento unas 20-22 horas diarias, solo quitándoles en momentos puntuales, como las comidas y la higiene dental diaria. En casos excepcionales se pueden extraer para eventos como una cita importante, boda, cumpleaños o cualquier evento que así lo demande, de hecho es lo que hacen nuestros pacientes”.   

Las visitas para ajustar o revisar la evolución de la ortodoncia se realizan cada mes aproximadamente y la duración del tratamiento es muy variable según cada caso irá desde los seis meses para alineaciones simples o hasta 24 meses para los casos complejos.

¿Ortodoncia invisalign o brackets linguales?

La decisión entre un tipo u otro de técnica radica en diferentes factores que van a influir en la decisión que deberá tomar el paciente junto al especialista que será quien le asesore de las ventajas y desventajas de cada tratamiento.

Entre los factores que ayudaran a decidir al paciente se encuentra la estética y comodidad del tratamiento, facilidad para una correcta higiene dental, si se prefiere una ortodoncia removible o fija, y posibles molestias que un tratamiento pueda evitar frente al otro.

Todas y cada de una de las distintas técnicas de ortodoncia buscan mejorar alguna patología o simplemente mejorar la estética de la sonrisa. La ortodoncia invisible consigue que cada vez más adultos se decidan por estos tratamientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.