Quantcast

Empresas

Los PC se resisten a morir y siguen abaratándose en 2014: 35 euros menos por ordenador de mesa

Se buscan mujeres para liderar empleos tecnológicos

La tecnología sigue bajando de precio a marchas forzadas en España, especialmente aquellos formatos cuya muerte muchos vaticinaban pero que visto lo visto se resisten a desaparecer a manos de otros formatos, sobre todo las tablets. Los ordenadores de mesa cayeron 35 euros de media (un 7%) mientras los portátiles se abarataron un 1,5% (ocho euros). En un mercado español que creció un 10% en 2014, hubo un especial aumento de los ordenadores low cost, por debajo de 299 euros.

Sin embargo, las tabletas parecen no poder continuar su crecimiento vertiginoso de años anteriores, ya que "su innovación es limitada, y crecimientos del 70% no son sostenibles", ha dicho Norberto Mateos, director general de Intel para el sur de Europa.

"Se está dando una diversificación de formatos, y dudo que vaya a haber un solo equipo que triunfe... Cada mercado tiene sus tendencias y es muy complicado saber qué va a funcionar", ha dicho Mateos.

 "El mercado de consumo en España tiene potencial para repetir el crecimiento en 2014", dicen desde Intel

Estos datos de la consultora GFK han sido compartidos por Intel, la empresa de dispositivos tecnológicos que ha presentado sus resultados este viernes, con nada menos que 14.700 millones de dólares de ganancia en todo el mundo y unos ingresos récord en el último trimestre de 2014: 14.700 millones.

Para este año 2015, la compañía espera "caída de la compra de tecnología en China o en Rusia por los problemas con la divisa y la capacidad de compra". Sin embargo, en España el objetivo de Intel es mantener ese 10%. "El mercado de consumo en España tiene potencial para repetir el crecimiento en 2014. Creemos que hay más de cuatro millones de PC en fase de renovación este año", ha dicho la empresa.

"En la segunda parte del año veremos tecnologías muy apetecibles como la carga inalámbrica", ha asegurado otro portavoz de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.