Providence, KKR y Cinven preparan una OPA sobre MásMóvil a 22,5 euros por acción. Este lunes está previsto que sea comunicada oficialmente a la CNMV la oferta, a la que podría sumarse Blackstone. El interés de estas compañías por la teleoperadora española viene de largo, pero la operación se frenó a causa de la pandemia del coronavirus, aunque se ha mantenido el interés por las buenas perspectivas de la empresa.

Esta oferta supone una valoración de la empresa por un montante aproximado de 2.900 millones de euros. MásMóvil, que llegó a cotizar a 12,2 euros por acción, ha repuntado hasta 18,72 euros por acción con los que cerró el pasado viernes en Bolsa. 

Junto a los 1.875 millones de deuda neta de la empresa, la transacción alcanzaría un precio aproximado de 4.800 millones de euros. Para financiarla, el consorcio recurrirá a un préstamo, así como a una emisión de bonos. Las entidades bancarias BNP, Morgan Stanley y Barclays podrían estar detrás de la operación, según el diario 'Expansión'.

Providence sería la gran beneficiada de esta compra, aumentando su participación en MásMóvil desde el 9,15% del que dispone actualmente hasta adquirir un tercio del capital. 

Contraoferta

Además, el grupo de capital riesgo CVC también está sopesando realizar una oferta. Incluso Orange, la segunda teleco española, baraja emprender una 'contraopa' para evitar que su competencia salga fortalecida de esta operación. 

La transacción está en el aire, no solo por la disputa empresarial, sino por el posible rechazo del Gobierno, que tiene como prioridad evitar este tipo de operaciones en el sector de las telecomunicaciones.