Quantcast

Empresas

OHL y Grupo Villar Mir venden el 50% de Canalejas al fundador de PokerStars

Tras la operación, OHL Desarrollos y GVM, que permanecerán en la sociedad con una participación del 17,5 % y el 32,5 %, respectivamente, mantendrán el control en la gestión del proyecto hasta su apertura, prevista a principios de 2019.

Imagen del entorno de Canalejas.

OHL Desarrollos (OHLD) y Grupo Villar Mir (GVM) han vendido el 50 % del Centro Canalejas Madrid a Mohari Limited, sociedad controlada por el empresario Mark Scheinberg, por un importe total de 225 millones de euros, han informado este jueves las compañías.

La venta se ha producido de manera proporcional entre los actuales accionistas, vendiendo OHL Desarrollos un 17,5 % y GVM un 32,5 %, por lo que han ingresado 78,75 millones de euros y 146,25 millones, respectivamente. El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de condiciones habituales de este tipo de operaciones.

Tras la operación, OHL Desarrollos y GVM, que permanecerán en la sociedad con una participación del 17,5 % y el 32,5 %, respectivamente, mantendrán el control en la gestión del proyecto hasta su apertura, prevista a principios de 2019.

El Complejo Canalejas, que se está construyendo en Madrid, pretende convertir un conjunto de edificios históricos de aproximadamente 50.000 metros cuadrados situado en la confluencia de las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en un novedoso proyecto de uso mixto que incluye, entre otros establecimientos, un hotel y una exclusiva galería comercial.

Con esta transacción, según OHL y Villar Mir, se demuestra el atractivo de Madrid como destino para importantes inversores internacionales, en tanto que se pone en valor el potencial turístico de la capital de España, que ha notado un significativo aumento de la inversión extranjera en 2016.

Mohari Limited es una compañía 100 por 100 propiedad de Scheinberg, empresario e inversor de origen israelí y residente en la Isla de Man, que, tras fundar en el año 2001 la compañía Poker Stars, consiguió como director general de la misma, convertirla en la mayor empresa de póker por internet del mundo, operando en más de 100 países y empleando a más de 1.500 personas.

Tras la venta de la misma en 2014, Scheimberg centra sus inversiones principalmente en el sector inmobiliario alrededor del todo el mundo. El Complejo Canalejas será el primer proyecto hotelero y residencial de la marca Four Seasons en España.

OHL y GVM han recibido numerosas muestras de interés de potenciales inversores de reconocido prestigio para la adquisición de esta participación, lo que ha permitido llevar a cabo esta operación de forma exitosa, cumpliendo con la política establecida de rotación de activos, han explicado en el comunicado. Asimismo, han añadido, esta operación demuestra el acierto en la estrategia de invertir en el desarrollo de edificios singulares e históricos en centros urbanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.