Quantcast

Empresas

Norbolsa nombra a Manuel Martín-Muñío nuevo director general en sustitución de Agustín Garmendia

El consejo de administración de la sociedad de intermediación bursátil Norbolsa ha nombrado a Manuel Martín-Muñío nuevo director general de la entidad en sustitución de Agustín Garmendia, quien ha desempeñado el cargo durante los últimos 22 años, según recoge Efe. 

Según han informado fuentes de la compañía, el nombramiento de Martín-Muñío, quien ha desarrollado su carrera profesional en Norbolsa, se produjo en el transcurso de la reunión que mantuvo ayer el consejo de administración de la entidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y máster en Finanzas, Martín-Muñío desempeñaba hasta ahora el cargo de director de Inversiones y Negocio de Norbolsa y es, además, miembro de la sociedad internacional especializada en el análisis y gestión de inversiones CFA Institute.

El nuevo director general de Norbolsa ha ejercido, asimismo, de profesor en programas máster de la Fundación de Estudios Financieros, de la Universidad del País Vasco y de la Universidad Comercial de Deusto.

Sustituye en el cargo a Agustín Garmendia, que, desde septiembre de 1991 hasta la fecha ha sido director general de Norbolsa, fundada en julio de 1989 con BBK, Kutxa y Vital como principales accionistas.

Garmendia, de 64 años, permanecerá en la empresa hasta el próximo mes de julio para garantizar "una correcta y sólida transición", han indicado las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.