Quantcast

Empresas

Hesperia pone a la venta hasta un 8% de su participación en NH Hotel Group

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha encargado a JB Capital Markets la búsqueda de ofertas para la venta de hasta un máximo del 8% de su actual participación en NH Hotel Group, que actualmente alcanza el 20,07%, informó el grupo este lunes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hesperia enmarcó esta operación dentro del Plan Estratégico de GIHSA y en el contexto de reestructuración financiera del Grupo. Tras la culminación de dicho proceso, para el que concretó plazo, GIHSA, prevé mantener de forma estable el resto de su participación del 12,7% en NH Hotel Group, cuyo primer accionista de referencia es el grupo chino HNA Group, que ostenta un 24,05% del capital.

A principios de año, Pontegadea Inversiones, el brazo inversor de la sociedad de Amancio Ortega, acordó vender su participación del 4,059% en NH Hotel a la china HNA por un importe de 52,55 millones de euros.

Asimismo, el 17 de enero Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), culminaron la venta de su participación del 12,597% en NH por un importe de 191,84 millones de euros.

Hay que recordar que NH y Hesperia firmaron en 2009 un acuerdo para la integración de sus activos hoteleros, que supuso incorporar los 51 hoteles en propiedad o explotados por Hesperia al grupo -entonces bajo la presidencia de Gabriele Burgio- y la entrada del grupo de la familia Castro en el consejo de administración.

NH Hotel Group está inmersa en un plan estratégico para reposicionar sus establecimientos en cuatro marcas: NH Collection (52 hoteles) para establecimientos 'premium'; NH Hotels (278) para 3 y 4 estrellas; nhow (con 3 hoteles y una próxima apertura y con el objetivo de llegar a 10 establecimientos) y Hesperia (10 hoteles) para el segmento vacacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.