Quantcast

Empresas

N+1 se rebautiza como Alantra y prepara compras y fichajes en Estados Unidos y Austria

Evento en el que N+1, liderado por Santiago Eguidazu, presentó su nueva marca, Alantra.

N+1 ya es historia. La firma de banca de inversión y gestión de activos presidida por Santiago Eguidazu ha presentado este fin de semana su nueva marca, Alantra, con la que quiere consolidar su imagen tras la expansión internacional llevada a cabo en los últimos años: ya está en 19 países y prepara el desembarco en su vigésimo mercado, Austria.

La firma, que asume que el cambio de marca puede tener efectos negativos a corto plazo, explica que se debe principalmente a la búsqueda de un nombre que se pronunciara igual en todos los idiomas y para evitar la confusión que generaban las distintas denominaciones que tenía en algunos países. La agencia Summa se ha encargado de dirigir este proceso, con experiencia previa en los cambios de imagen de RTVE y Adveo.

La entidad está actualmente centrada en exportar la experiencia adquirida durante los años de crisis financiera en España a otros países como Portugal, Brasil e Italia, donde la banca está en proceso de reestructuración. De esta forma, Alantra dirigió una de las mayores operaciones que ha habido en Europa durante los últimos años, el Proyecto Hércules, con el que Blackstone compró 6.400 millones de euros en hipotecas problemáticas de Catalunya Banc. Este traspaso permitió que finalmente se subastara el grupo catalán, y se lo adjudicara BBVA.

Alantra invertirá 4,5 millones de dólares en el fichaje de nuevos banqueros en EEUU y abrirá oficinas en San Francisco y Nueva York

Junto a ello, el principal objetivo de la firma será crecer en Estados Unidos. Ya está en Boston, con una oficina con 40 profesionales, y ultima el fichaje de 15 nuevos banqueros, que supondrá un desembolso de 4,5 millones de dólares. Entre los objetivos de la firma está abrir oficinas en San Francisco y Nueva York y entrar en segmentos como emisiones de deuda y en tecnología. Alantra prevé que este sector protagonice grandes operaciones en los próximos años, de ahí que quiera posicionarse en él.

Junto a los fichajes, la hasta ahora N+1 podría realizar alguna pequeña adquisición en Estados Unidos para crecer más rápido. Misma estrategia seguirá en Austria, donde prevé aterrizar en los próximos meses. También empieza a analizar su desembarco en Japón.

Cifras de negocio

Alantra cuenta con 345 profesionales en los 19 países en los que ya está presente. Ha asesorado en 368 operaciones en los últimos tres años y medio.

El grupo también tiene una división de gestión de patrimonios, que administra activos por valor de 3.200 millones de euros. Recientemente ha deshecho su alianza con el grupo suizo SYZ en banca privada, al recomprarle el 50% de su filial conjunta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.