Quantcast

Empresas

Mutua Madrileña y la Fundación ANAR trabajarán juntos contra el acoso escolar

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, y Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, y Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, han firmado en la sede de Mutua Madrileña un acuerdo de colaboración para poner en marcha diferentes iniciativas de concienciación y prevención del acoso escolar.

El patronato de la Fundación Mutua Madrileña, dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, aprobó a finales del pasado año desarrollar una línea de acción social dirigida a luchar contra el acoso escolar a través de acciones de concienciación del alumnado, formación del profesorado y estudio de este problema social.

En este sentido, eligió a la Fundación ANAR como el mejor aliado que podía encontrar en este ámbito, dada la experiencia y larga trayectoria de esta organización no gubernamental en la ayuda a los niños y jóvenes afectados por este problema (fundamentalmente a través de su teléfono de atención y ayuda al menor).

La Fundación Mutua Madrileña trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de diferentes grandes áreas de actuación: apoyo a la investigación en materia de salud, ayuda a colectivos desfavorecidos, lucha contra la violencia de género, difusión cultural y promoción de la seguridad vial.

Por su parte, la Fundación ANAR se dedica desde 1970 a la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo, siendo su principal labor la orientación y atención telefónica gratuita y confidencial a niños y adolescentes en esta situación y, especialmente, enfrentados al acoso escolar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.