Quantcast

Empresas

Mutua Madrileña y Consum amplían el permiso de paternidad a seis semanas

Oficina de la Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña ha decidido ampliar el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las cuatro en que van a quedar establecidas por el Gobierno a partir del próximo 1 de enero, lo que eleva el periodo concedido a los padres empleados en la aseguradora a un mes y medio.

La compañía ha anunciado esta medida tras la decisión adoptada por el Ejecutivo el pasado 16 de diciembre, que eleva a un mes el permiso de paternidad para todos los trabajadores con la entrada del nuevo año.

En un comunicado difundido este jueves, Mutua Madrileña recuerda que ya fue la primera empresa española en ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad en 2010, cuando lo legalmente establecido era de dos semanas, sumando esa iniciativa a otras medidas de conciliación e igualdad en el plano laboral.

Otra empresa que ha decidido ampliar a seis semanas el permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley, es la cooperativa Consum, que hará efectiva esta medida a partir del próximo 1 de enero.

De esta manera, la empresa asegura que mejora las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogida que ya tenía la plantilla, fijado en 4 semanas desde diciembre de 2009. Consum cuenta con cerca de 13.500 trabajadores, de los que más de 3.600 son hombres, con una edad media de 38 años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.