El nuevo fondo inmobiliario de Felipe Morenés y Juan Pepa ya está en marcha con 250 millones de munición para posibles operaciones. Los dos responsables hasta ahora de Lone Star en España ya están buscando inversiones para su nuevo fondo, que se ha levantado con apoyo de grandes fortunas argentinas y la familia de Morenés, entre otros.

Los principales inversores del fondo son los propios Morenés y Pepa. Del lado de Morenés también han invertido su madre, Ana Botín, presidenta de Santander; y su tío Javier, dueño de la sociedad de valores JB Capital Markets y consejero externo del banco.

Por su parte, Pepa ha conseguido convencer a compatriotas argentinos para el fondo. En concreto, a dos de las cinco mayores fortunas del país: Alejandro Bulgheroni, la mayor fortuna argentina, con 3.200 millones de dólares, y Marcos Galperin, la quinta, con 1.730 millones, según Forbes.

Otro gran inversor que ha decidido confiar en Morenés y Pepa es el norteamericano Warren Buffett, según El Confidencial.

Los dos exfinancieros de Lone Star están detrás de algunas de las mayores operaciones inmobiliarias de la Península Ibérica en los últimos años. 

Trayectoria

Juntos se impusieron en la primera gran venta de créditos inmobiliarios, el 'Proyecto Octopus' en 2014, con el que se quedaron 4.500 millones en grandes préstamos de centros comerciales, hoteles -como el Ritz- y promociones. El vendedor era la entidad alemana Eurohypo y financió la operación JPMorgan.

Meses después, cerraron otra gran operación para Lone Star, con la compra de la inmobiliaria de Kutxabank, Neinor, con un cartera de suelos. Trabajaron a fondo en ponerla a punto para sacarla a bolsa. Y el fondo norteamericano ya ha salido con cuantiosas plusvalías.

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni.

Este equipo también cerró operaciones inmobiliarias en Portugal, como el complejo Vilamoura en Algarve, que vendió Catalunya Banc. Otra gran adquisición en la que ayudaron fue la de Novo Banco.

Ahora que Lone Star está deshaciendo muchas de sus operaciones inmobiliarias en España, Morenés y Pepa han decidido que es el momento de establecerse por su cuenta y buscar otro tipo de inversiones, más ligadas a la recuperación y a la promoción del ladrillo.