Quantcast

Empresas

La CNMV frena la entrada de MoraBanc en España: no autoriza la compra de Tressis

Imagen de la sede central de Morabanc, en el Principado de Andorra

El grupo andorrano MoraBanc ha cancelado la adquisición de la sociedad de valores Tressis por la oposición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según han confirmado a Efe fuentes del mercado. En un comunicado, MoraBanc explica que la operación, a través de la cual la entidad andorrana se hacía con el 85% de la firma de gestión, ha sido cancelada "de común acuerdo por ambas partes" debido a que las circunstancias actuales "no son las adecuadas para cerrar con éxito" una operación de estas características.

Ambas sociedades desisten así de la alianza y se replantearán "de manera independiente sus respectivas políticas de desarrollo corporativo". La compra de Tressis iba a suponer el debut de MoraBanc en el sector financiero español, después de realizar adquisiciones en otros sectores como el inmobiliario. Tanto el banco como la sociedad han decidido "de mutuo acuerdo" desistir en esta alianza y replantearse de manera independiente sus respectivas políticas de desarrollo corporativo.

El pasado 15 de enero, se dio a conocer la operación por la que MoraBanc se haría con el 85% de Tressis por un importe de algo más de 40 millones de euros. De este modo, MoraBanc, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, seguía la estrategia de otros bancos andorranos de expandirse por España, como AndBank, Crédit Andorra o BPA, ahora intervenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.