Quantcast

Empresas

Isolux, Indra y Metro de Madrid pujan en consorcio por el tren ligero de Tel Aviv

Firma del convenio de colaboración entre Ineco y Metro de Madrid

El consorcio que conforman Isolux Corsán, Indra, Ineco y Metro de Madrid presentará una oferta vinculante para hacerse con el contrato de diseño y construcción de una de las líneas de la red de tren ligero de Tel Aviv, que estará compuesta de un total de ocho. El contrato está valorado en unos 1.500 millones de euros y se prevé que sea adjudicado antes de que finalice el primer semestre de este ejercicio.

Isolux e Indra son los socios industriales del grupo mientras que la ingeniería pública Ineco y Metro de Madrid realizan labores de asesoramiento y asistencia técnica. Estas dos últimas firmaron a finales del pasado año un convenio de colaboración para concurrir juntos en proyectos en diversas zonas del mundo, entre las que destacan Oriente Medio y Latinoamérica.

Una de las primeras oportunidades será este contrato de tren ligero de Tel Aviv, un muy ambicioso proyecto en el que las autoridades locales están dispuestas a invertir en total más de 20.000 millones de dólares.

La fase final del procedimiento cuenta con otros tres consorcios. En todos ellos hay, al menos, un componente local, algo que no sucede con el grupo español. El fabricante ferroviario francés Alstom lidera uno de los consorcios competidores, mientras que el gigante canadiense Bombardier está al frente de otro de los grupos que aspiran a llevarse el contrato.

El tercero en discordia cuenta con la participación de la tecnológica gala Thales, aliada con el grupo británico Colas Rail.

La asesoría exterior de Metro de Madrid

En concreto, la línea de tren ligero que aspira a construir el consorcio español tiene una longitud de 22 kilómetros y unirá las zonas de Petakh-Tikva y Bat Yam.

Metro de Madrid está muy activo en lo que se refiere a sus actividades en el exterior. En Latinoamérica, dispone de referencias significativas en Metro de Santo Domingo, Metro de Santiago de Chile o Metro de Quito. Los proyectos realizados para dichos Metros son un escaparate para futuros proyectos de Metro en Brasil, Colombia o Perú, países en los que Metro está realizando igualmente acciones comerciales.

La compañía tenía como objetivo alcanzar 20,5 millones de euros por ingresos comerciales y de consultoría exterior, según los planes del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.