Quantcast

Empresas

Jove inaugura un centro comercial en Casablanca con 36.000 metros cuadrados de superficie

El centro comercial Anfaplace.

Manuel Jove ha vuelto a ser profeta en un mercado fetiche para él: Marruecos. Ayer tuvo luigar la inauguración oficial de una gran centro comercial en Casablanca promovido por Inveravante, el holding a través del que el empresario gallego canaliza sus inversiones. En este caso, el montante total ha sido de 240 millones de euros. 

El país norteafricano es uno de los destinos favoritos de Manuel Jove para sus inversiones. De hecho, al frente de la antigua Fadesa llevó a cabo varias promociones en el estado magrebí antes de que se convirtiera en un paísa de moda para el sector inmobiliario, algo que no pudo posteriormente continuar Fernando Martín cuando adquirió Fadesa y la fusionó con Martinsa.  

Inveravante, corporación de Manuel Jove, ha inaugurado el centro comercial que ha construido en Casablanca (Marruecos) dentro de un complejo que promueve en esta ciudad con una inversión total de 240 millones de euros, según informó el grupo y recoge Europa Press. El establecimiento, de 36.000 metros cuadrados de superficie, está totalmente alquilado y ha permitido la creación de unos 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

El centro está integrado en el complejo urbano Anfaplace Living Resort, el primer desarrollo inmobiliario de Inveravante en Marruecos. El complejo, que se extiende sobre una superficie de 9,3 hectáreas, comprenderá un hotel de lujo, áreas comerciales, oficinas, zonas de ocio y un club financiero. El Anfaplace se levanta a partir del diseño del estudio Foster & Partners, del arquitecto Norman Foster, y se caracteriza por su arquitectura vanguardista y sus zonas ajardinadas.

En cuanto al centro comercial que incluye este complejo, se abre al público con el 100% de su superficie ocupada. En total, acogerá más de 80 firmas de moda, accesorios y restauración, y contará con 1.200 plazas de aparcamiento.

Al acto de inauguración oficial del centro en Casablanca asistieron autoridades, empresarios y personalidades de la ciudad, entre los que figuraban el ministro de Turismo, Lahcen Haddad, y el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Abdelkader Amara.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.