Quantcast

Empresas

Manuel González Cid, nombrado mejor director financiero en 2013

El director financiero de BBVA, Manuel González Cid.

El director financiero de BBVA, Manuel González Cid, ha sido nombrado el mejor en su puesto entre todos los bancos europeos por Extel Survey 2013. Tras González ocupa el segundo puesto David Mather, de Credit Suisse, y completa el pódium Ian Mackay, de HSBC.

La carrera de González en BBVA arranca en 1993, año en el que empezó como director de planificación estratégica y desarrollo corporativo en Argentaria. En 1999 cambió este puesto por el de director de la oficina de fusión de BBVA, en el que estuvo hasta 2001. Desde entonces y hasta 2002 fue el director de expansión corporativa de BBVA.

Antes de su entrada en la entidad presidida por Francisco González, fue economista jefe y jefe de estudios de ABN AMRO Bank y Securities House en España, así como  asesor económico del gabinete técnico del secretario de estado de Economía.

González también ha estado vinculado al mundo académico ya que impartió lecciones de macroeconomía en la Universidad Complutense de Madrid y fue profesor en el programa de posgrado de la Licenciatura en Mercados Económicos. Precisamente fue en la Complutense donde se licenció en Economía Matemática con especialización en Macroeconomía, Finanzas y Econometría. Posteriormente, González, que es técnico comercial y economista del Estado, completó su formación en la Graduate School of Business de la Universidad de Chicago donde cursó un Internacional Executive MBA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.