Quantcast

Empresas

La Seda presenta concurso de acreedores al no poder refinanciar su deuda

La empresa química La Seda ha presentado este lunes concurso de acreedores, al no haber conseguido la refinanciación de un crédito sindicado de 235 millones de euros que adeudable. Así lo ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

La Seda Barcelona cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 199,43 millones de euros y llevaba meses intentando refinanciar ese crédito. Estos problemas económicos se han desarrollado en mitad de una lucha por el control de la compañía entre su principal acreedor, el fondo buitre Anchorage, y su principal accionista, el grupo industrial BA Vidrio.

Finalmente, el consejo de La Seda ha optado por el concurso voluntario de acreedores, después de que la propuesta de refinanciación hecha por Anchorage no lograr el apoyo de los propietarios del 75% de la deuda de la compañía. Esta decisión ha obligado al regulador a suspender la cotización de las acciones de la compañía, que se comercializan en el mercado continuo.

Según la agencia Efe, que cita fuentes conocedoras de la situación de la compañía, ni Caixa Geral (que tenía el 15% de esa deuda) ni el banco portugués BCP (con un 10%) se han pronunciado, por lo que el consejo ha decidido presentar el concurso ante el juzgado mercantil de Barcelona, al no poder afrontar el vencimiento de esos 235 millones. La solicitud del concurso voluntario de acreedores afecta a las filiales situadas en la Unión Europea, así como a las de Marruecos y Turquía, detalla la compañía en el hecho relevante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.