Quantcast

Empresas

CaixaBank vende mediante un bloque acelerado su 5,01% en BME

CaixaBank ha vendido su participación del 5,01% en Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un comunicado.

En el comunicado, la entidad indica que la operación se ha efectuado mediante la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales. Así, CaixaBank ha colocado un paquete de 4.189.139 acciones de BME, que representan un 5,01% y suponen la totalidad de la participación en esta empresa de la entidad que preside Isidro Fainé.

La colocación se ha efectuado a través de Citigroup. Según señala el banco de inversión estadounidense, el rango de precios ofrecido es de  29,60-30,75 euros por acción, lo que otorga un tamaño aproximado de la operación de 130 millones de euros. 

BME cerró en Bolsa hoy a 30,75 euros, un 0,15% al alza. Caixa Bank era el primer gran accionista privado de la firma, después de BBVA y Santander. Banco de España también salió del grupo.  

Los términos definitivos de la operación, incluido el precio de venta, se determinará, según la nota de Caixabank, cuando haya finalizado el periodo de prospección de la demanda y previsiblemente se comunicará a la CNMV este viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.