Quantcast

Empresas

América Móvil, preparada para lanzar una oferta sobre la holandesa KPN

La empresa mexicana América Móvil ha dicho este viernes que "está en proceso de concluir los preparativos necesarios a efectos de iniciar la oferta" pública voluntaria de adquisición de las acciones que aún no posee en la holandesa KPN.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía ha indicado que espera que la publicación del memorándum de la oferta y su lanzamiento, en caso de decidir seguir adelante, "se lleven a cabo durante el mes de octubre de 2013".

Tras recordar que mantiene conversaciones con KPN y partes interesadas en KPN en relación con la oferta, la firma propiedad del magnate mexicano Carlos Slim ha estimado "necesario disponer de tiempo suficiente a efectos de seguir llevando a cabo dichos diálogos". Ha reiterado que "seguirá evaluando detenidamente todas las opciones a su disposición en relación con los anuncios hechos por la Fundación de Acciones Preferentes Clase B de KPN" y por KPN el pasado 29 de agosto.

América Móvil ha añadido "que se reservará cualquiera o todos los derechos a su disposición, incluyendo el derecho de retirar la oferta" o el "de no declarar la oferta incondicional en el evento de que la fundación continúe con la facultad de poseer, adquirir, o votar acciones preferentes clase B".

La fundación ha decidido ejercer la opción de compra, que le otorga prácticamente el 50% de las acciones de voto del grupo holandés, con el fin de "salvaguardar los intereses de KPN y sus accionistas" ante la oferta presentada por América Móvil. Entonces explicó que su intención era mantener las acciones preferentes clase B "solo de manera temporal" y que "periódicamente reconsiderará" cuándo liquidar las mismas.

América Móvil, empresa proveedora líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, tenía al 30 de junio pasado 262 millones de suscriptores celulares y 67 millones de unidades generadoras de ingresos en varios países de América.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.