Quantcast

Empresas

López del Hierro también cobra 12.000 €/mes del dueño de Kiss FM

López del Hierro habla con Sánchez Camacho este fin de semana en Valladolid

A sus episodios profesionales con Red Eléctrica de España (REE), Iberdrola, Amper, los rumores de que estaba detrás de Capio, la investigación de la Fiscalía sobre su sueldo en Liberbank y otras polémicas actuaciones empresariales, se suma ahora la relación de Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, con el empresario Blas Herrero, presidente de Kiss FM. Herrero paga a Del Hierro 12.000 euros mensuales a cambio de "servicios profesionales", según informa 'El Confidencial'.

Hilo de Inversiones, la empresa en la que López del Hierro figura como administrador único, cargó más de 12.000 euros mensuales, al menos hasta finales de 2013, a HVB Casas, la mercantil que gestiona el patrimonio inmobiliario de Herrero. En todas las facturas figura el concepto "honorarios según contrato", pero fuentes muy cercanas al empresario asturiano aseguran que el marido de Cospedal nunca ha firmado contrato alguno con el propietario de la popular radiofórmula musical.

Blas Herrero obtuvo una suculenta indemnización de 205 millones de euros por parte de Onda Cero en 2006 tras una batalla judicial, y ahora se dedica a inversiones inmobiliarias además de a mantener buenas relaciones con el Partido Popular, en el Gobierno desde 2011, tal y como las ha mantenido con prebostes socialistas como Alfonso Guerra, Luis Martínez Noval o el propio Felipe González.

"Comprendo que no puedo trabajar con el sector público"

López del Hierro ha reconocido haber trabajado con Herrero en "varios asuntos personales y algunas operaciones inmobiliarias". El marido de Cospedal, de 64 años y economista de profesión, añadió: "Yo comprendo que no puedo trabajar con el sector público. Pero si tampoco puedo hacerlo con la empresa privada, sólo me quedan dos opciones: o me voy de España o dejo de trabajar". Y remachó con esta frase: "He sido consejero y empresario durante 40 años, mucho antes de conocer a mi mujer".

Sin embargo, la realidad dice que, después de ganar su mujer las elecciones autonómicas en CLM en mayo de 2011, los beneficios de Hilo de Inversiones se han disparado desde 135.000 euros hasta 1,8 millones un año después.

Este fin de semana, Cospedal ha respaldado a su marido, que ha estado en todo momento con ella en la convención nacional del PP en Valladolid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.