Quantcast

Empresas

El excéntrico dueño de Alibaba compra KFC en China, cadena que le rechazó para trabajar

Alibaba pierde más de 700 millones entre enero y marzo por una multa antimonopolio
Jack Ma, el propietario de Alibaba Group.

El excéntrico propietario del gigante tecnológico Alibaba Group, Jack Ma, acaba de sacarse una 'espinita' que tenía clavada desde que la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken le rechazase para cubrir un puesto de trabajo. El millonario asiático ha invertido recientemente 460 millones de dólares (unos 410 millones de euros) en Yum!, la multinacional que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, una operación que permitirá a Ma comercializar la marca en todo el territorio chino.

Cuando la primera franquicia estadounidense en llegar a China abrió un establecimiento en su ciudad, Hangzhou, acudió a solicitar empleo, pero recibió una mala noticia: aceptaron a todos los demás candidatos, un total de 23, y le rechazaron a él, el único que años después se ha convertido en accionista de la compañía y jefe de los que le dieron portazo.

Pero los fracasos de Jack Ma en el mundo laboral no sólo se limitan al restaurante especializado en pollo frito. En una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el empresario desveló que más de 30 empresas le rechazaron antes de lanzarse a emprender con Alibaba. Jack Ma acumuló fracasos en la empresa privada pero también en un proceso de selección de personal en la policía china. Según su versión, no obtuvo el cargo en el cuerpo por "no ser lo suficiente bueno".

En el ámbito académico a Jack Ma tampoco le sonrió la suerte. Suspendió tres veces el equivalente chino de la selectividad y en su etapa universitaria probó suerte en Harvard, pero el resultado fue igualmente triste: le rechazaron 10 veces, algo que también le había ocurrido en las universidades chinas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.