Juan Miguel Villar Mir ha ratificado que su hijo y vicepresidente primero de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, le sucederá en la presidencia del grupo de construcción y concesiones cuando decida dejar el puesto, informa Europa Press.

"La sucesión ya está hecha, el día que deje la presidencia, mi hijo será presidente y Josep Piqué, consejero delegado", ha indicado el empresario y accionista de control de OHL en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía. "Son la siguiente generación en la gestión de OHL", añadió.

Respecto a Piqué, nombrado consejero delegado del grupo en octubre de 2013, Villar Mir ha señalado que se ha incorporado a OHL "no para unos años", sino con la confianza que permanezca en la compañía "el resto de su vida activa".

En cuanto al momento en que se podría materializar el relevo en la presidencia de la constructora, Villar Mir ha asegurado que cederá el puesto cuando estime que ya no aporta "el suficiente valor a la compañía". "Sin poner límites a la providencia", ha matizado.