Quantcast

Empresas

Inditex vendió en 2017 un 40% más a través de Internet y dispara el dividendo

El presidente de Inditex, Pablo Isla (c)

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ganará este año 1.386 millones de euros solo por dividendos de la compañía. El consejo de administración de la firma gallega, que hoy miércoles ha presentado sus resultados anuales, propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,75 euros por acción, un incremento del 10,3%.

Inditex ha alcanzado un beneficio de 3.368 millones de euros, un 7% superior, y las ventas ascendieron a 25.336 millones de euros, un 9% más. El grupo registró un crecimiento de la venta a través de internet el pasado año del 41% "hasta alcanzar el 10% de las ventas netas". Inditex, que nunca ha desvelado con precisión sus cifras de negocio online, ha informado hoy en la presentación de sus resultados anuales que la venta a través de la web "supone un 12% del total en los mercados con venta online".

La presentación de los resultados de Inditex se producen en un momento algo convulso para los gigantes de la moda y la industria textil, con dudas sobre la capacidad de las grandes compañías del sector para adaptarse a la competencia online. El pasado 23 de febrero la multinacional gallega perdió un 7% de su valor de mercado, más que el día en el que los británicos votaron a favor del Brexit y que provocó una caída del 6,8% del líder mundial de la moda, el 24 de junio de 2016, por unas menores ventas previstas en el último trimestre de su ejercicio fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.