Quantcast

Empresas

Ikea pagará 50 M. a las familias de los niños aplastados por sus muebles

Cómoda de 3 cajones modelo Malm.

La empresa sueca Ikea ha acordado pagar 50 millones de dólares (47 millones de euros) a tres familias estadounidenses cuyos hijos de dos años murieron después de que unos muebles cayeran sobre ellos. Las familias de Curren Collas, Camden Ellis y Ted McGee, recurrieron a la Justicia tras los accidentes mortales con cajoneras o cómodas de la línea Malm.

Los familiares aseguran que el "inseguro" diseño de los muebles los hizo "muy inestables" y que Ikea se negó a cumplir con los estándares de seguridad nacionales para estos productos. "Estas muertes se habrían evitado si Ikea hubiera hecho aparadores que cumplieran con la norma nacional", ha asegurado Alan M. Feldman, socio del bufete de abogados que representa a las familias.

El pasado mes de junio, Ikea comunicó la retirada de 29 millones de cómodas de la línea Malm de EEUU y Canadá, tras la muerte de varios pequeños aplastados por los muebles. Sin embargo, la firma sueca no los retiró de España. Optó por colocar mensajes en las tiendas para subrayar la importancia de anclar el producto a la pared. Ikea reitera que "no es un problema del producto en sí mismo, sino de las medidas de seguridad que se han de tomar con el uso de los muebles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.